2/15/2012

Anime Shoujo I


Para aquel que no lo sepa "anime" es el termino que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa, y en concreto los animes del genero Shoujo/Shojo es la categoría que va dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente, suele tratar de amor-drama o amor-comedia...
Voy a dejar aquí la lista de los animes que mas me han gustado y que recomiendo a todo aquel que no le importe ver una serie subtitulada, pues la gran mayoría no han sido dobladas al español...Empecemos!

Esta serie no es realmente un shojo, sino un Josei, que viene a ser lo mismo que un shojo pero que nos muestra temas mas adultos...
La serie trata de dos chicas jóvenes que se conocen por casualidad en un tren mientras iban a Tokio para independizarse.Las dos se llaman "Nana" pero son totalmente opuestas en cuanto a personalidad, estilo y sobretodo en las metas que tienen en su vida, aun así terminan compartiendo piso y creando un lazo de amistad muy fuerte entre ellas...Por una parte Nana Osaki quiere dedicarse al mundo de la música y ser reconocida, Nana Komatsu prefiere encontrar al amor de su vida, casarse y ser como una de esas mujeres "pijas"que cuidan del hogar y de la familia.



Resumiendo: La serie tiene momentos muy graciosos, momentos muy tristes y momentos que dan mucha rabia y te hacen cabrear.
Es uno de los mangas mas importantes de este genero, y el anime esta doblado al español así que ya no tenéis excusa!
Os dejo aquí el enlace de series.ly 







El titulo "traducido" es Itazura na Kiss! Os advierto desde ya que esta es bastante mas infantil y un poco mas ñoña, se nota que es mas antigua que Nana, la calidad del dibujo y las situaciones son muy diferentes por las epocas en que se hizo cada una, pero no por eso deja de ser una serie muy maja.
La trama es bastante típica en este tipo de genero: Chica estudiante de la clase F( la clase con peores notas) se enamora del chico mas popular y listo del instituto que es dela clase A...Por circunstancias de la vida la protagonista y su padre se quedan sin casa y un amigo de este les invita a ir a vivir a la suya, que casualidad que es el padre del chico del que ella esta enamorada!
Poquito a poco Kotoko se ira ganando el corrrrrason de Irie, aunque he de decir que aveces llega a dar rabia la manera en que ella le sigue y el pasa absolutamente de todo y es un borde...Pero bueno, a pesar de todo la serie tiene un final 100% de "Vivieron felices y comieron sushi"
Una de las cosas que mas me gustaron de este anime es que no va solo de cuando son estudiantes, es decir, van creciendo todos los personajes, del instituto a la universidad y de allí al trabajo, algunos incluso se casan y tienen hijos, es bastante "telenovela" pero es muy bonita y también tiene momentos muy graciosos ^^
Aquí otra vez os dejo el enlace, esta serie que yo sepa no ha sido traducida al español, es lo que hay...




En fin, y aunque se que a mi sister(L) no le interesara mucho esta entraaaada espero que os guste y os animo a ver Nana como mínimo!!

Neftys.

2 comentarios:

  1. Como me conoces (H) XD

    De ver alguna, será Nana, obv. Algún día...

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo tu blog desde el principio (estaba buscando recetas y una cosa llevo a la otra) y eso, nada, que he visto esto y digo: si hubiese leído esta entrada en su día... Nunca hubiese preguntado la diferencia entre anime y manga jajaja prometo verlas y publicar entrada!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^_^