11/14/2012

Susurros del corazón




Shizuku es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como pan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para sorpresa de ella, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca.
¡Los protas son casi tan monos como estos bichicos!
Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que la llevara a al tienda donde Seji trabaja como aprendiz de Luthier.
Seji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, esto hace que Shizuku se plantee cual es su sueño, su ambición y sus planes para el futuro.
A partir de entonces Shiziku y Seji empiezan una bonita amistad, animándose el uno al otro por conseguir aquello que anhelan.

De los creadores de "El Viaje de Chihiro", dirigida por Yoshifumi Kondo aprendiz de Hayao Miyazaki y con un guion escrito por este ultimo, Susurros del Corazón es un clásico del anime japones, una historia de amor y superación.

El genero de esta película es claramente el shojo, lo equivalente a un genero romántico, pero romántico serio, no es una comedia romántica absurda ni tampoco es un cuento del estilo princesa Disney, es una película muuuuuuy muy dulce, todo muy inocente y tranquilo, por lo que en algunos momentos puede parecer ñoña e incluso infantil y te dan ganas de decir: -Pero besaos o hace algo emocionante!! Pero en fin de cuentas es eso, una historia inocente de amor, sueños y superación personal.
Quitando esos contados momentos de ñoñez, el resto de la película esta muy bien, te hace sonreír, sentir nostalgia y cariño hacia los protagonistas. El resto de la película  ya sabéis, estudios ghibli siempre se curra todos los detalles, paisajes preciosos, escenarios curradisimos y música perfecta. 





Opiniones:


"Es una película producida en el año 1995, la cual es de las menos conocida, al menos en nuestro país.Y lo fascinante de esta cinta es que trata esa variedad de temas, en apariencia tan complejos(el amor, la vocación, la madurez),sencillamente."

"Susurros del corazón' es una obra que logra llegar muy dentro del espectador, que consigue que volvamos a escuchar esos murmullos que antaño nos molestábamos en oír y que ahora, una vez que hemos crecido, parece que nos empeñamos en ignorar."

Tiene una duración de 111 min. aproximadamente, esta totalmente traducida al castellano y la podéis encontrar en sitios como MediaMarkt o eBay, ya que este tipo de películas no las suelen vender muy a menudo.

Os comento que yo la compre pensándome que era otra película que ya había visto, que me encanto y quería tener en mi colección, peeero como soy un desastre no recordaba el nombre y compre esta por equivocacion... U_U
La sorpresa para mi al verla fue, tras la decepción por haberme equivocado de película, que en base a un "cuento" que se nombra dentro de Susurros del Corazón, se hizo otra película, llamada "Haru en el reino de los Gatos", y esta es la que yo había visto hacia tanto tiempo y la que quería comprar! Por eso me equivoque al comprarla, porque tienen mucha relación entre ellas! En fin, pues eso, que la veáis! xD

Neftys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^