12/29/2012

El Bosque de los Corazones Dormidos - El Jardín de las Hadas sin sueño


En primer lugar, ¡Felices fiestas y prospero año nuevo! =D



Ambos son los títulos de unas novelas escritas por Esther Sanz, una autora poco conocida pero no por ello menos buena en su trabajo que cualquier otro escritor "famoso"

En el primer libro, Clara nos cuenta como, tras la muerte de su abuela, debe mudarse a un pueblecito de apenas 600 habitantes con su único familiar vivo al que apenas conoce. Allí  en esa casucha en medio de una montaña, Clara empezara a descubrir algunos misterios del pasado que le conciernen, y muchos otros que harán que se interne en lo mas profundo del bosque donde se le revelara el gran secreto que este alberga.
Es una historia que te sorprende por el cambio tan brusco que da el argumento, donde todo es relativamente normal y de repente, empieza a mezclarse con un poco de fantasía y misterio. Click aquí si quieres leer sinopsis oficial.

Una vez mas, tiene todo lo que me gusta en un libro: Fantasía, misterio, amor y una facilidad tremenda para leerlo. Molto recomendado.
Ahora vamos con el segundo libro, lo he puesto todo de tal manera que no hago grandes spoilers:



En la segunda entrega la vida de Clara y de los amigos que hizo en el primer libro han cambiado forzadamente.
Tras conocer el secreto del bosque, ahora tienen que guardarlo y mantenerlo a salvo del interés que este ha despertado en "La Organización". Una vez mas Clara debe mudarse y empezar desde cero, esta vez, con una nueva identidad. Los sentimientos de Clara se verán muy confundidos tras vivir ciertas situaciones y conocer a gente nueva. Click aquí si quieres leer la sinopsis oficial. 

No puedo decir que este libro se me haya hecho pesado, pues me lo lei entero en un día, pero si que tiene algunos momentos muy crepusculeros en plan adoración hacia su ser querido que me empalagan de tal manera que le daría un sopapo a la protagonista para que dejase de babear.
Este libro sigue en su linea de amor, misterio y aguantando ese toque de fantasía que tiene el primero, ademas aparece el clásico triangulo amoroso con el que nunca estoy de acuerdo con la prota, pero bueno, le da un motivo mas para estar ahí enganchada.

Y eso es todo, estos dos libros pertenecen a la trilogía "El Bosque", y si lo describo en pocas palabras seria:
Amor, fantasía, misterio, rápido de leer, fácil de entender, engancha rápido y cortitos (300-400 paginas)
Para quienes seáis reacios a la literatura fantástica, no es una fantasía en plan criaturas como elfos, vampiros o trasgos, el libro se ubica en el mundo real y en nuestro tiempo actual simplemente hay por ahí metida una especie de "leyenda" que resulta ser real pero no es algo exageradamente fantástico.

Os dejo aquí los dos trailers de los libros (que cosas, libros con trailers):




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^