3/04/2013

Pollo Violado


Os dejo una de tantas recetas que se intercambian en el cursillo que estoy haciendo:
"Pollo Violado"

Ingredientes:
Un pollo entero

Sal, pimienta y "hierbas provenzales"
Manteca de cerdo

Elaboración:

Es muy sencillo, primero si es necesario limpia bien el pollo, una vez hecho esto lo salpimentamos al gusto y le ponemos algunas especias tipo tomillo, romero, orégano  etc. tanto por fuera como por dentro del pollo (dale unos buenos cachetes para que se quede todo bien pegado a la piel). Luego untamos por fuera el pollo con la manteca de cerdo, no os cortéis y ponedle bastante. Cuando ya tenemos el pollo bien aliñado y untado, le metemos la botella o lata (previamente abierta y si contiene etiquetas las quitaremos y limpiaremos bien el pegamento)de vino o cerveza por el culete y tenemos que dejar la botella de pie de manera que el pollo quede "sentado" sobre ella.
Así, con el pollo sentado en la botella lo metemos al horno (precalentado a 170º) sobre una bandeja y lo dejaremos durante 1h y media/2h

El resultado es un pollo muy muy similar al del pollo a l'ast que asan en esas maquinas gigantes...De hecho el que hicimos en casa, a pesar de que deberíamos haberlo tenido mas rato en el horno estaba mucho mas bueno que los que venden aquí. 

No temáis por lo de meter una botella de cristal o una lata en el horno, simplemente tened cuidado al quitarla del pollo porque podéis quemaros, pero no os va a explotar ni nada de eso en el horno.
Y para rematar la receta, si en la bandeja ponéis unas cuantas cebollas y patatas imagino que quedaran de muerte, porque el jugo del pollo que cae en la bandeja esta buenísimo, nosotros lo hicimos así sin guarnición porque teníamos de postre tarta de queso y no era plan de hincharse como puercos...
En fin, que esta buenísima así que animaros y probarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^