10/03/2013

Mitologia Griega: Afrodita y Hefesto; Apolo y Artemis

Afrodita (Venus). Nació de la espuma del mar al mezclarse con la sangre y el semen de Urano, mutilado por su hijo Cronos. Era la diosa del amor y de la belleza, acompañada por su hijo Eros (Cupido).
Se la suele representar rodeada por palomas, desnuda y arrastrada en una concha. Estaba casada con su hermano Hefesto, pero le fue infiel en muchas ocasiones.

Hefesto (Vulcano). Hijo de Zeus y de Hera, concebido por una "violación por parte de Zeus a su esposa, cojo y poco agraciado tras una caída (que duro 10 años) proporcionada por una patada que recibió de su padre, quien en compensación y para evitar que Hefesto causase mas terremotos y volcanes en la tierra, lo caso con Afrodita. Era el Dios del fuego y de la fragua, el encargado de fabricar todos los adornos e instrumentos de los dioses ayudado por los Ciclopes: Las flechas de Eros, Artemis y Apolo, los rayos de Zeus, las armas de Aquiles...



Apolo (Apolo). Hijo de Zeus y la titanide Leto y hermano gemelo de Artemis, era el dios de la música  de la belleza masculina y de la profecía. Después fue identificado con Helios, el dios del sol. El laurel es su símbolo, en honor a la dríade ninfa Dafne, y pese a que simbolizaba la belleza masculina no fue afortunado en sus amores.

Artemis (Diana). Hija de Zeus y la titanide Leto y hermana gemela de Apolo, era la diosa de los bosques, selvas y de la caza. Después fue identificada con Selene, la diosa de la luna. Se la representa con un ciervo a su lado, una media luna en su frente, armada con arco, carcaj y flechas, incluso acompañada por las ninfas y jaurías de perros. Junto a su hermano Apolo mato a la serpiente Pitón  Artemis amaba la vida en la naturaleza, correr junto a los animales en los bosques y jamas acepto someterse a un hombre, por lo que se declaro se mantuvo siempre virgen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^