4/28/2014

Colaboracion: ARROZ DACSA


Bueno, estamos intentando hacer pequeñas colaboraciones con algunas empresas, la primera en decirme que si fue la compañía Dacsa:

"Mas de cuarenta años de historia avalan a Dacsa como una de las compañías con más experiencia en el campo de la molinería. Fundada en 1968 con el objetivo de producir sémolas de maíz (producto conocido internacionalmente como GRITZ) para la industria cervecera, se ha convertido, en la actualidad, en una de las industrias más representativas de su sector en Europa que, además, suministra a otros sectores como cereal de desayuno, alimentación infantil y snacks.

La favorable evolución de la empresa permitió, a finales de los años setenta, ampliar su campo de actuación, por lo que entró en el sector del arroz y creó la marca ARROZ DACSA. Ello conllevó la construcción de un molino de avanzada tecnología -el más moderno de Europa en su momento-, que se ha ido manteniendo a lo largo de los años, debido a la política de constante mejora impulsada y sostenida por parte de los socios fundadores y del Consejo de Administración."

Teniendo en cuenta que vivo en la C.Valenciana, yo ya conocía esta marca, pero la verdad es que nunca la habíamos probado. La compañía nos mando dos paquetes, 1kg de "D.O Arroz de Valencia" y otro de 1kg de "Arroz bomba"
Ambos son de grano redondo y en ambos casos el grano queda suelto pero cremoso a la vez. El primero lo utilizamos para hacer arroz a la cubana, tal y como lo hacemos aqui siempre y nos quedo muy sabroso.

Quisimos probar el arroz bomba para hacer la clásica paella de los Domingos y la sorpresa fue que necesitamos casi el doble de agua que con el arroz que solemos utilizar (Hacendado) y aun así no quedo para nada pastoso, al contrario, el grano estaba suelto y meloso y tenia muchísimo pero mucho mucho mas sabor que con cualquier otro arroz que hayamos probado.

Así que para quien no conozca la marca o nunca la haya probado le recomiendo sobretodo el arroz Bomba, que absorbe muchísimo caldo y aun así queda en su punto.

Muchas gracias a la empresa Dacsa por dejarnos colaborar con ellos y espero disculpen el retraso en escribir la entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^